Algunas propuestas

Cautiva en la oscuridadTe esperaréEl Jinete de BronceSanandaLa Coincidencia de Callie y KaydenInconsciente

miércoles, 4 de marzo de 2015

Trilogía: EL JINETE DE BRONCE, Tatiana y Alexander y El jardín de verano - Paullina Simons




El jinete de Bronce - Tatiana y Alexander 1

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.
Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.


«Extraordinaria... Tanto como Lo que el viento se llevó.», Teresa de Medeiros
«El jinete de bronce es el relato de un amor imposible, donde la cuestión principal es: ¿Cuánto estás dispuesta a perder para ganar el mundo entero?», Bibliofemme


Tatiana Y Alexander - Tatiana y Alexander 2

Tatiana, embarazada y viuda a sus dieciocho años, huye de un Leningrado en ruinas para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Pero los fantasmas del pasado no descansan: todavía cree que Alexander, su marido y comandante del Ejército Rojo, está vivo. Entre tanto, en la Unión Soviética Alexander se salva en el último momento de una ejecución.
Tatiana viajará hasta Europa como enfermera de la Cruz Roja y se enfrentará al horror de la guerra para encontrar al hombre de su vida
... Dolor y esperanza, amistad y traición se mezclan en esta conmovedora novela protagonizada por dos personajes entrañables y llenos de coraje, capaces de desafiar por amor al destino más cruel.

El Jardin De Verano - Tatiana y Alexander 3

Milagrosamente reunidos en América junto a su hijo Anthony, Tatiana y Alexander afrontan su nueva vida en la que promete ser una tierra de libertad y oportunidades. Sin embargo, el peso de la guerra y de los años de separación, y la presión de un entorno a menudo hostil con los recién llegados, pondrán a prueba un amor que hasta ahora ha demostrado ser inquebrantable.




    Opinión personal:

   Os estaréis preguntando por qué he coloreado las sinopsis del 2º y 3º libro. Bien, pues la respuesta es: ¡PORQUE ESTÁN LLENAS DE SPOILERS! Si no habéis leído el 1º libro, no las leáis. Creedme cuando os digo que es mucho mejor no tener ni idea de lo que os espera.

   Estamos ante la mejor historia de amor que he tenido el placer de leer en toda mi vida. La historia que me ha hecho sentir más placer/sufrimiento/felicidad lectora que ninguna otra. Épica, dura, profunda, brillante y sobre todo, PRECIOSA.
   Alexander y Tatiana, Shura y Tatia, son los personajes más reales, más humanos, mejor construídos y más especiales con los que he tenido el gusto de toparme. Su evolución a lo largo de la trilogía es espectacular. El gran desarrollo y profundización que tienen es digno de elogio hacia la autora. En realidad, todo en esta trilogía es digno de elogio.
Su relación resulta adictiva y con muchísima química. Bien construida y desarrollada, poco a poco, pasando por todos los niveles, empezando desde el amor más puro e inocente, pasando a la madurez y al amor físico, y llegando a dar la vida el uno por el otro.

   La ambientación histórica, los detalles y el desarrollo de las escenas es brillante. La labor de documentación que realiza Paullina es de 10. Tampoco hay que olvidar que se trata de una autora rusa, aunque posteriormente se mudó a EEUU, por lo tanto sabe de lo que habla.

   La narración le da el toque final a esta maravillosa historia; con un estilo poético y filósofico, con infinidad de detalles y metáforas que te hacen suspirar constantemente, pero también con un estilo ágil, y con una trama emocionante e intensa que no te suelta en ningún momento.

   Es una historia que se queda contigo para siempre. Lo especial de sus personajes, los momentos duros e intensos que viven, la crueldad y la dureza de la guerra (enfocada en lo social más que en lo político) y el amor tan grande que se tienen y se demuestran Shura y Tatia, convierten a esta trilogía en lo más intenso que he leído nunca.


 Es una historia maravillosa que bien merece ser uno de esos "clásicos" futuros, como ahora lo son Orgullo y prejuicio, entre otros. Puedo imaginarla fácilmente siendo una de esas novelas que pasan a la posteridad como algo brillante. ¡Al nivel de Lo que el viento se llevó! E incluso más bonita, para mi, personalmente.
  Estas novelas consiguen fascinar a gente que asegura no gustarle el género romántico, y también a los que aseguran no gustarles el género histórico. Así que te gusten o no te gusten esos géneros, no pierdas la oportunidad de leerla, porque es muy problable que acabes encantado con la historia!




Y para picaros todavía más, voy a dejar unas cuantas citas de los libros:


 "«¿Recordaré siempre este día? He dicho lo mismo en el pasado: oh, recordaré este día, pero he olvidado todos los días que creía que no olvidaría. Recuerdo haber visto mi primer renacuajo. ¿Quién lo hubiese dicho? Recuerdo el sabor del agua salobre del mar Negro cuando la probé por primera vez. Recuerdo cuando me perdí en el bosque por primera vez. Quizá sean las primeras veces lo que recuerdas. Nunca he estado antes en una guerra real. Quizá recuerde ésta»"



—Dime una cosa —le preguntó el teniente, después de carraspear—. ¿Cómo te llaman cuando quieren llamarte de otra manera que no sea Tania o Tatiana?
El corazón le dio un salto.
—¿Cómo me llaman quiénes?
Alexandr permaneció en silencio durante lo que a ella le pareció una eternidad.
Tatiana se apartó y cuando estaba a unos cinco metros, le miró a la cara. Lo único que deseaba hacer era mirar su maravilloso rostro.
—Algunas veces me llaman Tatia.
Alexandr sonrió.
El silencio la atormentaba. ¿Qué debía hacer en los momentos de silencio?
—Eres muy hermosa, Tatia.
—Cállate —replicó ella, con una voz inaudible, mientras le flaqueaban las piernas.
—Si quieres, tú puedes llamarme Shura.
«¡Shura! Qué apodo tan cariñoso. Me encantaría llamarte Shura».
—¿Quién te llama Shura?
—Nadie."

 
"«Camina, camina, no levantes la vista —se dijo Tatiana—. Tápate la cara con el pañuelo, tápate los ojos si es necesario, pero no levantes la vista, no mires Leningrado, no mires el patio donde se amontonan los cadáveres, no mires las calles donde los cuerpos yacen en la nieve, levanta el pie y pasa por encima de ellos. Rodéalos. No mires, no quieres ver»."


«Tuvimos un minuto —pensó Tatiana—. Tuvimos nuestros minutos en el autobús, en la Kirov, en Luga y en el Jardín de Verano. Minutos inolvidables. Lo que queremos ahora es la eternidad»



 «Si quiero vivir necesitaré algo más, algo que no es de este mundo. Una fuerza capaz de eliminar el frío con nada, de saciar el hambre con nada»



 "El amor es —repitió lentamente...—, es cuando él tiene hambre, y tú le das de comer. El amor es saber cuándo tiene hambre."



 "Quiero que sepas que si me ocurriese algo, no debes preocuparte por mi cuerpo. Mi alma no regresará a él, ni a Dios. Volará directamente a ti, donde sabe que puede encontrarte, en Lazarevo. No quiero estar con los reyes y los héroes, sino con la reina del lago Ilmen."



 "Pero Alexander seguía allí, de pie en la acera soleada, mirando a Tatiana sentada bajo los olmos, contemplando aquel soplo de aire fresco que había frente a él, con su vestido blanco de rosas rojas, cantando y saboreando un helado con una boca muy roja. Tatiana, que había sido suya y sólo suya durante cien minutos fugaces como un Parpadeo. Había sido suya pero el momento ya había pasado, arrastrado por una tormenta de nieve que no había dejado más que luz y vacío. El momento había llegado a su inexorable final y él seguía plantado en la acera, sin poder moverse, recomponiendo una y mil veces su corazón afligido."


«Mi infancia y mi adolescencia estuvieron bien —pensó Alexander—. Y podría soportar mi existencia actual si siguiera teniendo la sensación de que después de la infancia y la adolescencia habría algo que sería mío, algo que podría construir con mis propias manos para después decir: "Esto es lo que he hecho con mi vida; así la he construido".»



"—Te lo prometí porque eso era lo que querías que hiciera —comentó ella, con una expresión pensativa. Intentó acomodarse en el pliegue del codo—. En el momento aquel que me pediste la promesa, te hubiera prometido cualquier cosa. —No estaba cómoda. Se puso encima de él—. Y lo hice. —Lo besó tiernamente—. Querías que te lo prometiera. Te lo prometí. Siempre hago lo que tú quieres que haga..
Alexandr le acarició la espalda hasta las nalgas.
—No, tú siempre haces lo que quieres. Lo que sí haces son los ruidos correctos.
—Hmmm. —Tatiana se frotó contra su cuerpo.
—Sí, es lo que haces. —Las manos de Alexandr se hicieron más insistentes—. Desde luego siempre dices las cosas correctas: «Sí, Shura; por supuesto, Shura; lo prometo, Shura; quizás incluso te quiero, Shura», pero después haces lo que quieres.
—Te quiero, Shura —dijo Tatiana, y sus lágrimas cayeron sobre el rostro de Alexander."



"—¿Me perdonarás si muero, Tania?
—Sí.
—¿Me perdonarás si voy a la cárcel?
—Sí.
—¿Me perdonarás si…?
—Te lo perdonaré todo."



"—Tatiasha, este mundo no está hecho para una mujer como tú, y por eso Dios no te envió a él.
—¿Y por qué te envió a ti? —preguntó Tatiana con amargura, tocándole la cara con la mano—. A ti, que eres el rey de los hombres."



"—Te quiero.
Y Tatiana llora.
—Lo sabes, ¿verdad?—le susurra él—. Te quiero. Estoy ciego por ti, loco por ti. Estoy enfermo de amor por ti. Enfermo de amor por ti. Te lo dije la primera noche que estuvimos juntos, y te lo digo ahora. Todo lo que nos ha pasado, absolutamente todo, es porque crucé aquella calle por ti. Te adoro. Lo sabes muy bien. Por cómo te abrazo, por cómo te toco, mis manos en tu cuerpo, Dios, dentro de ti, todo lo que no puedo decirte durante el día, Tatiana, Tania, Tatiasha, amor mío, ¿me sientes? ¿Por qué lloras?"




DESCARGAR AQUÍ:
El jinete de bronce (El jinete de bronce 1)
Tatiana y Alexander (El jinete de bronce 2)
El jardín de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Quieres comentar algo? ¡Adelante! ¡Pero hazlo desde el respeto! ;)