Algunas propuestas

Cautiva en la oscuridadTe esperaréEl Jinete de BronceSanandaLa Coincidencia de Callie y KaydenInconsciente

sábado, 14 de febrero de 2015

EL LIBRO DE LOS BARDOS (SAGA VANIR 9) - Lena Valenti


   Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.

    Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.

    Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.


 

 
 
   Mi opinión:

   En esta ocasión vamos de la mano de Daimhin y Steven, además de con Carrick y Aiko también, como pareja secundaria. Esta es una novedad en la saga, ya que hasta ahora sólo teníamos una pareja por libro y algunas escenas de los demás personajes. En esta ocasión también tenemos algunas escenas de los demás personajes, en concreto con uno que seguro que os interesa muchísimo (sí, hablo de ese al que todos creíamos muerto y resultó no estarlo), pero además tenemos pareja secundaria.
   Podría parecer que por ser secundaria, la pareja de Carrick y Aiko no está lo suficiente desarrollada, y aunque ciertamente no lo está demasiado, las circunstancias, la trama, y la maravillosa narración consiguen que obtenga el aprobado. Además son unos personajes encantadores, sobre todo Carrick, de quien habría leído un libro entero de él gustosamente, de lo muchísimo que me ha encantado. Es más, me ha gustado más Carrick que su hermana Daimhin.

   Daimhin y Carrick son los Bardos, descendientes de un grupo de gente especial, con una sensibilidad mayor, creadores de arte y de magia. Y su misión en el Ragnarok es muy importante. Pero para que sus respectivos dones les sean revelados, necesitan estar emparejados al completo con sus parejas de vida, estos son: Steven y Aiko.
El problema llega cuando les resulta imposible emparejarse, al estar traumatizados por todo lo vivido en Newscientists. Pero el ragnarok no espera, así que los dioses tendrán que intervenir en cierta manera para acelerar las cosas, provocando, tal vez, no el resultado esperado...

   La novela sigue el ritmo y el estilo de sus antecesoras: acción, intriga, amor, sexo y sensualidad. Es una historia adictiva y muy entretenida, además de muy bien narrada.
   En esta ocasión no tenemos esos protagonistas masculinos tan autoritarios y dominantes como es habitual en la saga (aunque Noah y Cahal tampoco lo fueron en exceso).
Carrick está tan destrozado, que se dedica más a rehuirle a Aiko que a otra cosa, pobrecico mío, aunque tiene el punto justo y necesario de posesión de los vanirios, no os preocupéis.
Y Steven es bastante comprensivo con Daimhin. Él sabe, o intuye, por todo lo que ha pasado, y no quiere forzarla ni hacerle daño, es todo un encanto con ella. En algunos puntos saca su lado posesivo y de "macho alfa" característico de los bersekers, por supuesto, pero no es algo que defina su caracter.

   Daimhin y Steven tienen un mayor desarrollo, tanto como personajes como de pareja, llegando incluso a protagonizar un triangulo amoroso muy curioso.


   Si tuviese que puntuar el libro, con respecto a sus antecesores... no llegaría a la altura del 2º, 1º o 6º, que fueron mis preferidos, pero estaría por encima del 5º, que fue el que menos me gustó.
Creo que no es de sus mejores novelas, pero a pesar de ello, es una muy buena novela. Y desde luego, si has leído los 8 anteriores, no puedes perderte este, ¡que es la antesala a la batalla final!!!
El siguiente libro es el último, y, si no me equivoco, ¡tendrá a Freyja y Odin como pareja protagonista!


  



DESCARGAR AQUÍ:

El libro de los Bardos: Saga Vanir IX


Resto de la saga aquí: Sava Vanir 1-8)