Algunas propuestas

Cautiva en la oscuridadTe esperaréEl Jinete de BronceSanandaLa Coincidencia de Callie y KaydenInconsciente

domingo, 9 de junio de 2013

Calle Dublín - Samantha Young


   Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

   Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que sienten el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



   Opinión personal:

   Una de las mejores novelas de su género. A medio camino entre la romántica adulta y el New Adult que tan de moda está ahora, Calle Dublín cuenta la historia de una chica que perdió a sus padres en su adolescencia, y que se ha cerrado en sí misma, negándose al amor. No solo al amor de pareja, si no al amor en general. No puede permitirse acercarse demasiado a nadie, porque no puede tolerar más dolor, y querer implica sufrir...

   Recién licenciada, se muda a Edimburgo, donde compartirá piso con Ellie, una chica adorable con la que no podrá evitar acabar entablando una bonita amistad, y cuyo hermano, Braden, resulta ser todo un seductor dispuesto a todo por tenerla a su lado. Braden le propone solo sexo, porque sabe que es lo único que ella aceptará, pero, obviamente, las cosas se acaban complicando...

   Puede parecer un argumento típico, pero lo mejor de esta novela es la forma en que está contada. Con un realismo increíble, la relación entre los protagonistas te envuelve, llena de química, con escenas preciosas y reales y otras pasionales y explícitas narradas a la perfección.

   Es un libro que tiene las dos cosas básicas necesarias para ser novela romántica de 10, pero de las que la gran mayoría carecen: chispa y química, y verdadera calidad narrativa. La gran mayoría de novelas tienen solamente una de las dos cosas, o chispa y química, o verdadera calidad narrativa.
   Esto es algo muy subjetivo, porque lo que para mi es chispa y química, para otro puede no serlo... Obviamente estoy hablando por mi, y para mi, esta novela lo tiene.
   En cuanto a la verdadera calidad narrativa, no es cuestión de opiniones, o la tiene o no la tiene, y ésta la tiene. Y no me refiero únicamente a estar bien narrada, porque eso la gran mayoría lo cumple, me refiero a ser buena de verdad: trama bien desarrollada, personajes bien definidos y desarrollados, escenas fluidas y creíbles, etc, etc... La mayoría de novelas en ese ámbito son buenas, pero ésta en ese ámbito es espectacular.

   Os la recomiendo encarecidamente. Además, es el inicio de una saga que está bastante bien y que aunque son historias independientes, vale la pena leer por orden para disfrutarla sin spoilers.
 
 
 
 Descargar aquí:


Tenéis Calle Londres AQUÍ!!
           Calles de Edimburgo AQUÍ!!
           Calle Jamaica AQUÍ!!